Como bien sabrán, y si no lo sabían, se los cuento, Ubuntu 9.10 tiene una velocidad de arranque (boot) bastante rápida, inclusive más rápida que el aclamado Windows 7, lo digo por experiencia propia, y por ver algunos benchmarks y vídeos en Youtube (Si es que a estas alturas no les parece suficiente prueba).
Vamos a:
Sistema/Administración/Orígenes de Software
Como ven, he elegido la segunda pestaña: Otro software, hacemos clic en la opción Añadir y nos permitirá agregar nuevos repositorios, escribimos:
ppa:ubuntu-boot/ppa
Hacemos clic en Añadir origen y el origen (repositorio) estará agregado/incluido en nuestro archivo sources.list.
Finalmente hacemos clic en Cerrar y nos saltara una ventana advirtiéndonos que La información acerca del software disponible está obsoleta, esto significa que al haber agregado este repositorio PPA, tenemos nuevas actualizaciones para instalar, aunque a veces solo significa que tenemos nuevo software disponible para instalar. Esto es equivalente a:
sudo apt-get updateHacemos clic en Recargar
Saltará una ventana mostrando el proceso de descarga de cabeceras, no se me ocurre otra forma de llamarlo, y se cerrará la ventana automáticamente una vez concluido el proceso.
Y solo falta la ultima parte, actualizar el sistema, recuerden que solo hemos actualizado la información sobre los nuevos paquetes disponibles, no el sistema, o sea no ha habido ningún cambio.
Es raro, aun no se hacer un dist-upgrade (actualización de distribución) desde el gestor de actualizaciones, simplemente no aparece la opción, supongo que activando la opción de Actualizaciones aún no publicadas, en el gestor de Orígenes de Software (Se encuentra en la tercera pestaña de este: Actualizaciones), hará que aparezca la actualización, dentro de las actualizaciones convencionales, simplemente no lo he intentado.
Bueno, para dar el ultimo paso, usaremos la consola (terminal).
Aplicaciones/Accesorios/Terminal
Escribimos:
sudo apt-get dist-upgradey nos pedirá la contraseña del sudo-er/administrador, escribimos la contraseña y ahora si estamos listos. De no pasar nada, tal vez necesite reiniciar una vez. por cierto la forma más rápida es hacer todo desde la consola.
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-boot/ppa
sudo apt-get updatesudo apt-get dist-upgrade
Espero que les sirva ¡Saludos!
0 comentarios:
Publicar un comentario